Presentan actualización del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 13-33

Presentan actualización del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 13-33

55
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, recibió de David Gómez Álvarez, subsecretario de Planeación, la actualización del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033, con la finalidad de eficientar y lograr en un menor periodo los objetivos de bienestar que tiene trazados su administración.

“Falta mucho por hacer, el rezago es obvio, pero el trabajo coordinado, el trabajo con base en una planeación, en un instrumento que se actualiza, es lo que nos está llevando a alcanzar nuestras metas”, manifestó Sandoval dentro de la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.

El Mandatario manifestó que la trasparencia y el trabajo de este documento obedece a someter su desarrollo a la evaluación por parte de organismos externos, investigadores, agentes sociales, tanto locales, nacionales e inclusive internacionales como la ONU y la OCDE.

“Decidimos someternos al escrutinio permanente, público y transparente, de frente a la sociedad, que se nos diga en qué estamos fallando, cuáles son las omisiones, inclusive podemos mejorar nuestros planteamientos en las políticas públicas que devengan en acciones concretas que cristalicen el bienestar, el desarrollo permanente de las personas a las que servimos”, agregó.

La actualización precisa que de 6 dimensiones, se pasó a cinco ejes: territorio y medio ambiente sustentable; economía próspera; equidad de oportunidades; educación de calidad, y estado de derecho.

En esta versión, se incluyen además tres temas transversales: igualdad de género, gestión pública, e innovación. Con éstos, se busca impulsar el desarrollo social y económico, mediante políticas públicas que se ejecuten con honradez, profesionalismo y eficacia.

Comments

comments

No hay comentarios