Presenta Cultura Guadalajara propuesta para obtener Tasa Cero a espectáculos

Presenta Cultura Guadalajara propuesta para obtener Tasa Cero a espectáculos

52
0
Compartir

La Dirección de Cultura de Guadalajara tiene entre sus funciones promover la creación artística y además ser un factor que impulse a los artistas locales. Es por esta razón que se ha dado a la tarea de promover las acciones pertinentes para que la comunidad artística pueda obtener el beneficio de la Tasa 0% en el impuesto del 4% a espectáculos que estipula la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara.

Estamos trabajando en propuestas de modificación a la Ley de Ingresos para presentarlas a la comisión correspondiente y de ser aprobadas crear el andamiaje legal para que los espectáculos en espacios como Foro LARVA, Teatro Experimental, Estudio Diana, Sala Higinio Ruvalcaba y Ágora del Ex Convento del Carmen y centros culturales independientes puedan ser beneficiados con la tasa cero, mismos que actualmente no aplican debido a que su aforo mayor a 180 personas, y que con la modificación a la ley el aforo para tasa cero pasaría a 340 personas.

La modificación dotará a la Dirección de Cultura de la facultad para la realización del padrón de espectáculos culturales sin fines de lucro, actualizado por última vez en 2006, y que es el primer paso para obtener la tasa cero.

¿Qué es Tasa 0%?

Tasa cero.- Es la exención de pago del 100% sobre el impuesto causados por espectáculos públicos, por boletaje vendido.

Comments

comments

No hay comentarios