Prepara PRD su reforma educativa

Prepara PRD su reforma educativa

150
0
Compartir

Los legisladores del PRD instalarán esta tarde en el Senado su Comisión Especial para Elaborar la Propuesta Educativa que elabore una alternativa de reforma constitucional en la materia para destrabar el conflicto magisterial.

“(Una propuesta de reforma educativa) que vaya al fondo del tema, un nuevo modelo educativo, pedagógico, que preserve el carácter laico y público, que garantice los derechos de los niños y los derechos laborales del magisterio”, dijo la presidenta interina del partido, Beatriz Mojica.

Senadores y diputados perredistas, añadió, consultarán a todos los actores para su propuesta que han de llevar al Pleno del Congreso.

“Ninguna reforma se puede hacer a sangre y fuego”, sostuvo en conferencia de prensa.

A Mojica se le preguntó si el Sol Azteca se arrepiente de haber firmado en 2012 el Pacto por México, una medida promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto y que incluyó reformas como la Educativa.

“Todas las reformas se revisan y cuando hay necesidad se hacen cambios”, respondió la líder del PRD, y ejemplificó con la Ley 3de3, reformada a solicitud de los empresarios apenas días después de haber sido aprobada.

“La reforma educativa contempla varias cosas, el Gobierno federal no ha echado a andar, porque en el momento en que Aurelio Nuño, el Secretario de Educación, la usó como un espacio de proyección política, en ese momento se empezó a tergiversar la reforma”, expresó Mojica, secretaria general del partido, convertida en presidenta interina a la renuncia de Agustín Basave.

El modelo de reforma que busca el PRD plantea una evaluación que no implique el despido de los maestros, aseveró.

Acompañada por secretarios del Comité Ejecutivo Nacional perredista, la guerrerense condenó la violencia tanto de parte del Gobierno federal como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el grupo disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se oponen a la reforma.

Comments

comments

No hay comentarios