Precio de limón disminuirá a partir de mayo: Sagarpa

Precio de limón disminuirá a partir de mayo: Sagarpa

86
0
Compartir

El aumento en el precio del limón se debe a afectaciones climatológicas y al ajuste cíclico de la temporada de producción del cítrico, cuya regularización se prevé a principios de mayo.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, explicó que esta situación obedece a la temporada de cultivo del fruto de cada año, siendo los meses de marzo y abril los más complejos.

En las últimas semanas el precio del limón ha tenido un incremento de hasta el 50 por cierto o más, el cual alcanza hasta los 35 pesos por kilogramo en mercado o la central de abasto y entre los 33 y 39.90 pesos en algunas tiendas de autoservicio.

El funcionario federal aseguró que después de esta etapa se reduce y estabiliza el precio del producto.

Añadió que las heladas tardías en los estados de Michoacán y Colima -principales entidades productoras de limón- afectaron la floración de los cultivos, pero que el proceso secundario ayudará a la compensación de la cosecha del cítrico y su recuperación para estabilizar la oferta y demanda en el mercado nacional.

Comments

comments

No hay comentarios