Posponen Ley de compras gubernamentales

Posponen Ley de compras gubernamentales

87
0
Compartir

En sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, presidida por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, se aprobó retirar de la orden del día el Dictamen que crea la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicio del Gobierno del Estado de Jalisco y sus Municipios, esto, para subirlo formalmente al portal de Internet del Congreso del Estado y que siga siendo consultado y se completen más propuestas.

También quedó aprobado turnar a la Comisión de Puntos Constitucionales el Dictamen de Decreto que resuelve diversas Iniciativas de Ley o de Decreto que reforman la Constitución Política del Estado de Jalisco en Materia de Disciplina Financiera.

En relación a este Dictamen que reforma 5 artículos de la Constitución Política del Estado de Jalisco, la intención es armonizar esta norma, a las disposiciones federales que recientemente fueron aprobadas en materia de disciplina financiera.

Se tratar de reformas a 5 artículos que incluyen:

La observancia del principio de estabilidad de las finanzas públicas, en los procesos de planeación de las autoridades estatales y municipales.

La facultad del Congreso para autorizar la contratación de deuda a los entes públicos del Estado.
La facultad de la ASEJ para auditar la deuda pública y sus garantías cuando no se comprometan recursos federales.

La obligación a los ayuntamientos, para que incluyan los ingresos derivados de financiamientos, en las iniciativas de leyes de ingresos.

En materia de responsabilidad, se incluye aquella por manejo indebido de recursos de deuda pública y se incluyen como sujetos de responsabilidad, a los servidores públicos de los organismos constitucionalmente autónomos.

Estas reformas, permitirán dar curso a otras adecuaciones normativas a leyes secundarias, que deberán analizarse a la luz de las reformas al Sistema Nacional Anticorrupción y que incluyen, entre otras, reformar la Ley de Deuda Pública, la Ley de Fiscalización, la Ley de responsabilidades y la Ley de Adquisiciones, entre otras.

También se aprobó reformar el Dictamen de Decreto correspondiente a la Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, para el ejercicio fiscal del 2016.

Se corrige redacción en el cobro de horas extraordinarias en giros de venta de bebidas alcohólicas (cobro mensual y no diario).

Se elimina cobros en anuncias por contravenir reglamentación municipal.

De igual manera quedó aprobado el Dictamen que reforma el Decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2016.

Disminuyen las tarifas en las licencias y permisos para estable cimentos de venta, de bebidas alcohólicas.

Comments

comments

No hay comentarios