Positiva, la evaluación de maestros en Guerrero, afirma Nuño Mayer

Positiva, la evaluación de maestros en Guerrero, afirma Nuño Mayer

109
0
Compartir

El balance de la evaluación extraordinaria de maestros en Guerrero ha sido positivo, ya que incluyendo los que presentaron su examen en noviembre, suman ya casi 76 por ciento de los profesores convocados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que con esta acción concluye el proceso de evaluación en este estado, de manera que ya son 29 las entidades que tienen completamente concluido su proceso de evaluación.

En conferencia al terminar la visita a la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reiteró que quienes no se presentaron a la evaluación pese a haber tenido hasta dos oportunidades, serán dados de baja.

En el caso de Guerrero, el funcionario aclaró que serán un promedio de mil 300 maestros los que se encuentran en esta situación, como en el caso de los casi tres mil 400 profesores de las otras 28 entidades.

“Ahora sigue la evaluación en Michoacán y también tendremos reposición en Oaxaca y Chiapas, con lo que se concluirá por completo el proceso de evaluación”, comentó.

Nuño Mayer agregó que se seguirá trabajando en Oaxaca con el gobierno local para que la reforma educativa continúe avanzando, a lo que sumó su beneplácito a la reciente aprobación de la Ley Estatal de Salud el pasado fin de semana.

Aclaró que continuará la aplicación de la ley de manera irrestricta, en forma que los maestros que dejen a sus alumnos sin clases tendrán su descuento y quienes no acudan a su evaluación serán dados de baja, “no vamos a dar marcha atrás”.

Por ello invitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a caminar por la ruta de la reforma educativa, en la que hay un gran espacio para platicar de manera conjunta y construir a favor de México.
Quienes quieran seguirse oponiendo a la reforma educativa y muestren desacuerdo a los cambios “van a encontrar una autoridad firme y fuerte, como se ha encontrado hasta este momento”, aseveró.

Comments

comments

No hay comentarios