Inicio COLUMNAS Políticos: más contacto ciudadano y menos redes

Políticos: más contacto ciudadano y menos redes

397
0

Por: Polo Leal

Es cierto que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación rápidos y efectivo, también es cierto que cada día más personas tienen acceso a ellas desde sus teléfonos móviles o algunos otros medios electrónicos.

Las redes sociales son una excelente forma de comunicarse con nuestros amigos para saber su situación, para solicitar algún apoyo, difundir un hecho ya sea positivo o negativo, simplemente socializar y hasta para desprestigiar.

Pero también se han convertido en la principal vía por la cual los políticos y servidores públicos difunden sus acciones de gobierno o los proyectos en los cuales se trabaja para tener un mejor entorno. Desgraciadamente, mucho de lo que estos difunden no se ve reflejado en la sociedad.

Es común ver a nuestros gobernantes difundiendo por medio de sus redes sociales cuanta reunión tienen, donde nos dicen que están trabajando en tal o cual cosa en beneficio de la comunidad que les toque gobernar.

Algunos más, mencionan acciones que se realizaron en beneficio de alguna colonia o sector de la población, lo cual genera cierta alegría entre la gente.

Pero aquí viene lo malo, la gran mayoría de las ocasiones se utilizan las redes sociales para engañar a la gente, lo que hoy necesita la sociedad son hechos no palabras. De nada sirve que digan trabajar en mejores políticas públicas, si no se paran en los barrios y colonias de la ciudad para conocer de viva voz las necesidades de la gente. Las mejores acciones de gobierno son las que surgen de la calle y no de los cafés donde según ellos platican y se ponen de acuerdo para tener una mejor ciudad.

De nada sirve que digan que se invertirán tantos millones de pesos en servicios públicos, si seguimos con calles oscuras y llenas de baches.

La conclusión es fácil: las mejores acciones de gobierno salen del contacto directo con la sociedad y no de fotos, reuniones o publicaciones en redes sociales.

Comments

comments

Artículo anteriorApuestan al Turismo Religioso para activar la economía de Jalisco
Artículo siguienteSíndrome del ratón, enfermedad del siglo XXI
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2