Plantea diputada capacitar a estudiantes en materia de educación sexual

Plantea diputada capacitar a estudiantes en materia de educación sexual

59
0
Compartir

Como parte del paquete de iniciativas que ha venido presentado con la finalidad de proponer soluciones a la problemática de violencia sexual que sufren las niñas, niños y mujeres en Jalisco, la diputada Claudia Delgadillo González dio a conocer la cuarta propuesta en beneficio de estos grupos vulnerables.

Plantea reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Jalisco en el tema de educación sexual; esto con la finalidad de ofrecer a las niñas, niños y adolescentes, el conocimiento sustancial en materia sexual acorde a su grado de madurez; esta acción es fundamental para un combate frontal a la violencia sexual que sufren los menores.

Para lograr lo anterior, propone que en la educación que imparta el Estado, a nivel secundaria y bachillerato, además de la planificación familiar y la paternidad responsable, se amplíe el concepto de “conocimiento integral de la sexualidad”, donde se impartirán temas como: prevención de enfermedades de transmisión sexual, y prevención a la invasión de la intimidad y la violencia sexual.

“Actualmente el temor de un prematuro despertar sexual en nuestra niñez ha provocado la propagación de enfermedades sexuales, embarazos no planificados y el desconocimiento de los derechos a la intimidad e integridad sexual. Creo firmemente que la mejor política pública para combatir la violencia sexual debe ser de carácter preventivo”, subrayó la legisladora.

Comments

comments

No hay comentarios