Perfilan a Kaine como vice de Hillary

Perfilan a Kaine como vice de Hillary

68
0
Compartir

El senador por Virginia Tim Kaine se perfila como el favorito para ser el compañero de fórmula de Hillary Clinton rumbo a la Casa Blanca.

Así lo afirmó el periódico The Wall Street Journal, quien citó a dos demócratas cercanos a las discusiones.

Sin embargo, ambas fuentes advirtieron que Clinton no ha tomado una decisión y que las cosas podrían cambiar, y hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutirlo de manera pública.

Se espera que la demócrata haga el anuncio en un mensaje de texto o por Twitter, posiblemente hoy, ya que tiene previstos dos eventos por la tarde en Florida.

No obstante, el Secretario de Agricultura Tom Vilsack aun está entre los posibles candidatos, de acuerdo con uno de los dos demócratas.

Clinton será nominada formalmente como candidata a las elecciones durante la convención de su partido que se realizará la semana próxima en Filadelfia. La persona que elija como compañero de fórmula proveerá una señal inicial sobre sus planes para enfrentar a Trump.

La ex Primera Dama mantiene una ventaja sobre el magnate en los sondeos de opinión, pero busca darle a su campaña un impulso para asegurar su llegada a la Casa Blanca.

Ya sea que elija a Kaine o a Vilsak, los dos veteranos políticos ampliamente conocidos y con experiencia en políticas públicas podrían hacer énfasis en el mensaje de Clinton de que los demócratas ofrecen una alternativa seria y estable frente a la impredecible figura de Trump, después de la caótica Convención Republicana que terminó el jueves.

Comments

comments

No hay comentarios