Peña confirma que Pierdant pagó el impuesto a Angélica Rivera

Peña confirma que Pierdant pagó el impuesto a Angélica Rivera

60
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el empresario Ricardo Pierdant pagó en una única ocasión el impuesto de predial del departamento utilizado por su esposa Angélica Rivera en Miami, Florida.

“Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y le dijo: ‘¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí’”, dijo el mandatario en entrevista con Joaquín López Dóriga. “Como de hecho ocurrió”.

Sin embargo, negó que haya un potencial conflicto de interés y que Rivera tenga otro departamento en Miami, salvo el que declaró ella misma durante un video en noviembre del año pasado tras el escándalo de la Casa Blanca.

“Me parece una calumnia. No es cierto, es completamente falso. Lo que quiso hacer suponer la nota de The Guardian es que mi esposa tenía otra propiedad que no tiene. Solo tiene el departamento que adquirió antes de que yo la conociera durante su actividad artística. Mi esposa no tiene otra propiedad en Miami, no es parte o ampliación de la propiedad que ella declaró que tenía desde el principio [un departamento en Miami adquirido en 2005] y es falso que haya un potencial conflicto de interés, porque este amigo es una gente que vive allá, que radica fuera de México y que, como está acreditado, no tiene ningún contrato con el Gobierno”.

Respecto a la Casa Blanca, reiteró que no se trató de una ilegalidad, sin embargo generó percepción de que se había hecho algo equivocado. Recordó que en más de una ocasión ofreció una disculpa “por lo mucho que esto había lastimado a las instituciones y a la credibilidad del gobierno”.

Peña Nieto afirmó que esto es una oportunidad para mejorar el combate a la corrupción y enlistó la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia.

Sobre las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Educativa, el mandatario aseguró que “el gobierno no tendrá reparo algunoen recurrir al uso de la fuerza pública para poner orden y hacer valer el Estado de Derecho. Siempre hay disposición de llegar a este escenario como último recurso”.

Finalmente aseguró que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, seguirá en el cargo.

FUENTE: SIN EMBARGO

Comments

comments

No hay comentarios