Participa Enrique Alfaro en la Cumbre de Ciudades Hermanas en Dublín

Participa Enrique Alfaro en la Cumbre de Ciudades Hermanas en Dublín

94
0
Compartir

El Presidente Municipal, Enrique Alfaro, concluyó hoy la gira de trabajo de tres días en Dublín, con la participación en la Cumbre de Ciudades Hermanas, donde también estuvieron Criona Ni Dalaigh, Lord Mayor de Dublín; Rose Herrera, Vice Alcaldesa de San José y Joseph Anderson, Alcalde de Liverpool.

Durante el encuentro, que fue moderado por Peter Finnegan, Director de Relaciones Internacionales de Dublín, Alfaro Ramírez afirmó que es importante aprovechar la vocación creativa, digital y tecnológica que une a estas ciudades para enriquecer la vida de los ciudadanos, para que no se repitan los errores que otros han cometido y, sobre todo, para reducir las brechas de marginación y desigualdad que dividen a nuestras sociedades.

Al hacer un balance de estos días de trabajo en Irlanda, el Presidente Municipal afirmó que fue una gira muy productiva, donde se recogieron experiencias que ayudarán a la ciudad.

“Tenemos una ruta trazada. Creo que llevamos muy claro los pasos que tenemos que seguir. Los tapatíos pueden estar seguros que de esta visita salieron cosas importantes para nuestra ciudad”.

En estos tres días, Alfaro Ramírez sostuvo una reunión con empresarios irlandeses con el objetivo de atraer inversión a la Ciudad Creativa Digital y a los Polígonos de Intervención Urbana Especial. También se reunió con los organizadores del Web Summit y visitó el proyecto Dublin Digital Hub. También acudió a los laboratorios de Intel con el objetivo de explorar las posibilidades para que Guadalajara participe en un modelo similar de colaboración como el que Intel tiene con Dublin.

Comments

comments

No hay comentarios