Para lista del Tri, vuelven a escasear los delanteros

Para lista del Tri, vuelven a escasear los delanteros

59
0
Compartir

Es un mal añejo, pero hoy importante como pocas veces. La escasez de delanteros mexicanos llevará a la Selección Nacional a echar mano de elementos con poca experiencia, de cara a la reanudación de la eliminatoria mundialista, cuya convocatoria se anuncia este miércoles.

La fractura de nariz de Oribe Peralta y de mano de Chicharito Hernández evidenciaron aún más la escasez de atacantes para los partidos contra El Salvador y Honduras el 2 y 6 de septiembre en la última ronda previa al Hexagonal.

Sin ellos, las opciones se reducen a Raúl Jiménez como el único centro delantero con experiencia en el Tri, por lo que Juan Carlos Osorio deberá sacar agua de las piedras para acompañarlo.

LA LIGA MX, SOLUCIONES A CUENTAS GOTAS

El torneo local difícilmente solventará las bajas. Eduardo Herrera, el delantero que más opciones ha tenido con Osorio después de los mencionados, no vive un buen momento, pues en seis partidos apenas suma un gol y ya perdió la titularidad con Pumas.

Quienes tienen argumentos en este semestre son elementos como Martín Barragán del Atlas con 540 minutos y tres goles en su cuenta, mismos que Ángel Zaldívar en 516 minutos, y que Carlos Esquivel, en 519. Sin embargo, ninguno ha sido requerido por Osorio en su proceso.

OLÍMPICOS, SIN RESPUESTA

Además, los jóvenes que el timonel vio en Río 2016, como Erick “Cubo” Torres, Marco Bueno y Carlos Fierro, quedaron lejos de cumplir con la expectativa, además de que ninguno es titular en su equipo.

¿OPCIÓN, NATURALIZADOS?

El buen momento que viven Avilés Hurtado con sus 399 minutos en el Apertura 2016 y los dos goles que ha marcado sería un buen argumento para pensar en el primer naturalizado en la era Osorio.

Alan Pulido sería otra posibilidad a espera de que resuelva su posible fichaje con Chivas, situación que dejaría de lado el litigio que tiene con Tigres y que habría sido el obstáculo para ser considerado a la Selección Mexicana.

Esa es la máxima disyuntiva para la convocatoria de esta tarde, ya que se prevé un plantel casi idéntico al de Copa América Centenario, pese al 7-0 y la mala imagen que dejó.

Si acaso, la novedad será Alejandro “Pikolín” Palacios, ante la posibilidad de que Guillermo Ochoa no sea convocado.

Comments

comments

No hay comentarios