Pablo Lemus participa en el Panel Político del II Foro Internacional Emprendiendo...

Pablo Lemus participa en el Panel Político del II Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes

226
0
Compartir

“Hay que mantener nuestros sueños vigentes, saber siempre a dónde queremos ir, tener un objetivo claro, encontrar compromiso en nuestra participación y aprovechar las oportunidades”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus, durante su participación en el Panel Político realizado en el marco del II Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes.

En este panel, en el que también participaron Jorge Castañeda, Pedro Ferriz de Con y Alfonso Martínez, Presidente Municipal de Morelia, fue moderado por Adrián Huerta, quien formuló cuatro preguntas a los participantes y dio un espacio de tres minutos para que cada uno compartiera sus respuestas con los asistentes.

Durante esta charla, Pablo Lemus resaltó la importancia de la educación para mejorar de nuestra sociedad. Además, afirmó que apostar por el emprendurismo es una de las principales herramientas que existen para conseguir este bienestar común.

“Creemos que cualquier persona que quiera iniciar una actividad productiva debe contar con las facilidades suficientes para poderla llevar a cabo, como financiamiento y capacitación”, dijo.

El Gobierno de Zapopan ha generado políticas públicas con programas como Aquí Hay Futuro, Reto Zapopan y Aquí Te Preparas, en los que, a través de estímulos económicos, asesoría y financiamiento, se busca que los jóvenes estudien y se capaciten para, posteriormente, crear su propio negocio, impulsar el autoempleo y generar empleo para más personas.

Además, se han habilitado herramientas como Licencia en Línea, para reducir y dar mayor celeridad a los trámites necesarios para que los zapopanos puedan abrir sus negocios.
“Hoy tenemos un gobierno promotor (…). Apostamos por impulsar a las micro y pequeñas empresas”, dijo Pablo Lemus.

A su vez, el Primer Edil zapopano, invitó a los jóvenes a formar parte de la vida política.
“Participar en decisiones que le cambian la vida a las personas es algo que te llena de alegría (…). Si aún no se han generado cambios es porque no hemos tomados esos espacios”, afirmó.

Añadió que vale la pena valorar los resultados de las elecciones del año pasado, así como la sana competencia que se desarrolla hoy entre los diferentes gobiernos.
“Jalisco es vanguardista en la vida política del país, debemos valorarlo y seguirlo impulsando”, puntualizó.

Sobre el tema de las candidaturas independientes, el Munícipe afirmó que son una gran oportunidad de participación; sin embargo, pueden ser desprestigiadas por ciertas esferas de poder.

“En esta estrategia por desprestigiarlas, podríamos ver personajes sembrados, lo cual amenazaría la vida democrática del país. Debemos ser cuidadosos con los perfiles que se presenten y, sobre todo, impedir que el voto independiente se pulverice”, expresó
A su vez, afirmó es preciso discutir mecanismos de gobernabilidad y que las instituciones y legislaciones actuales, como la Ley Electoral, den mayor fortaleza a este tipo de candidaturas.

“Debemos empezar por los candidatos que tengan rectitud de intención y legítima aspiración, encontrar el perfil que tenga la voluntad para cambiar a México y así fortalecer el voto ciudadano”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios