Nombran a comisionados del ITEI

Nombran a comisionados del ITEI

117
0
Compartir

La tercera es la vencida y así quedo claro este jueves en el Congreso de Jalisco cuando por fin nombraron a los comisionados del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITEI).

Se trata de Salvador Romero Espinosa, actual director jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) y Pedro Antonio Rosas Hernández, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Zapopan que con el respaldo de 34 de los 37 diputados presentes en la sesión plenaria, obtuvieron el puesto poyo un periodo de cuatro años.

Mientras que como suplentes quedaron Claudia de María Constanza Barbosa Padilla, por cinco años, y Juan Carlos Campos Herrera, por cuatro años.

En la sesión el diputado independiente Pedro Kumamoto Aguilar indicó que este proceso estuvo acompañado por el reparto de cuotas y arreglos internos entre los partidos políticos.

Esta elección de Comisionados se logró luego de dos procesos que fueron anulados porque se detectaron irregularidades cometidas por el Consejo Consultivo del ITEI y además, en esos procesos la mayoría de los aspirantes no pasó una prueba de conocimientos.

Comments

comments

No hay comentarios