Necaxa, Morelia y Xolos se disputarán la permanencia

Necaxa, Morelia y Xolos se disputarán la permanencia

90
0
Compartir

Este fin de semana termina la sequía en el futbol mexicano. La Liga MX reanuda actividades con un nuevo inquilino, Necaxa, y al mismo tiempo tendrá tres candidatos directos en la lucha por la permanencia.

Los Rayos regresan al máximo circuito después de cinco años de militar en el Ascenso MX y junto con Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana pelearán por la permanencia.

El equipo aguascalentese, que iniciará desde cero en la Tabla de Cocientes, está obligado a cosechar 40 puntos en todo el año futbolístico para mantenerse en Primera.

Su técnico, Alfonso Sosa, tiene una cuenta pendiente en este aspecto, pues cuando dirigió a Leones Negros, no pudo evitar el descenso del equipo tapatío.

Monarcas y Xolos, por su parte, vienen arrastrando malos torneos, especialmente el cuadro michoacano, que iniciará el Apertura 2016 en el penúltimo lugar de la Tabla de Cocientes, con 74 puntos en 68 partidos disputados (cociente 1.0882).

Mientras que el cuadro fronterizo también se encuentra en una situación comprometida, pues comenzarán en la posición 16 de la Tabla de Cocientes, con 79 puntos en 68 duelos (cociente 1.1618).

A cinco y seis puntos de distancia, respectivamente, se ubican Veracruz y Puebla, que también han estado inmersos en problemas de descenso en los últimos años.

Comments

comments

No hay comentarios