Multas más severas para quien altere las placas de su vehículo

Multas más severas para quien altere las placas de su vehículo

98
0
Compartir

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron modificar la Ley de Movilidad, para castigar con una multa máxima de 14 mil 608 pesos a los conductores que circulen con doble placa o cubran la matrícula con micas o cualquier material que la distorsione.

La propuesta fue presentada en noviembre del año pasado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry, quien señaló que los conductores que tapen sus placas para escapar de las fotomultas serán sancionados.

“Tu sigues burlándote cuando sabes que no puedes cubrirla (la placa) lo hacen para que no haya fotoinfracción, entonces estás cometiendo un delito con alevosía y ventaja”.

De acuerdo con el dictamen, se reformó el artículo 174 de la Ley de Movilidad que establecía una sanción de uno a cinco días de salario mínimo para quien cubra total o parcialmente una matrícula.

Con la modificación, los conductores que incumplan deberán de pagar un monto que oscila entre los 10 mil 956 a los 14 mil 698 pesos.

Las multas serán aplicables a vehículos particulares y de transporte público. Enrique Aubry indicó que con esto se podrá identificar con mayor facilidad a las unidades que no tengan en orden sus permisos vigentes.

Asimismo, la Policía Vial tendrá la facultad de aplicar sanciones, incluso cuando el vehículo esté estacionado.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios