MÉXICO, EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES SUSTENTABLES

MÉXICO, EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES SUSTENTABLES

153
0
Compartir

Al inaugurar el Foro Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, señaló que ante la demanda creciente de bienes y servicios en las urbes del país, el Gobierno de la República diseña e implementa estrategias y programas para fomentar un estilo de vida responsable con el medio ambiente y con el entorno.

Indicó que para el 2050, casi el 70 por ciento de la población será urbana, “lo cual nos enfrenta a retos importantes que tienen que ver con contaminación atmosférica, uso y movilidad del transporte y manejo de los residuos”, entre otros aspectos.

Pacchiano Alamán, quien asistió en representación del Ejecutivo Federal, dijo que este foro brindará la oportunidad de ahondar en temas prioritarios para que ciudadanos, empresarios y todos los tomadores de decisiones intercambien conocimientos y experiencias que permitan reducir las emisiones contaminantes en zonas urbanas.

Destacó la participación de la ciudadanía como un elemento indispensable para que “junto con gobiernos y sectores involucrados, transitemos hacia ciudades prósperas, sustentables y basadas en una economía baja en carbono”.

Asimismo, agradeció al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, la invitación a participar en este foro y lo felicitó por el trabajo que lleva a cabo en la entidad sobre ordenamiento territorial.

En tanto, el Excmo Sr. Andrew Standley, Delegado de la Unión Europea en México, señaló que trabajan de la mano con el gobierno mexicano en diferentes proyectos para impulsar una economía verde, baja en carbono.

El Foro Alternativas Verdes, ciudades sustentables, contará con más de 70 expertos en movilidad sustentable, servicios ambientales, ordenamiento territorial, manejo de los residuos, entre otros, y se realiza del 15 al 17 de octubre en Xochitepec, Morelos.

Entre los temas que se abordarán destacan el desarrollo orientado al transporte, legislación para impulsar el desarrollo de ciudades sustentables, salud ambiental y evaluación del impacto de las ecozonas en la calidad del aire, energía renovable y eficiencia energética y transformación de los residuos.

Comments

comments

No hay comentarios