México aumenta niveles de competitividad, señala Concamin

México aumenta niveles de competitividad, señala Concamin

115
0
Compartir

El presidente de la Confederación l de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, afirmó que México ha aumentado de manera importante en los temas de competitividad y productividad.

Entrevistado en el marco de la inauguración de Expo Joya 2016, que se celebra aquí del 5 al 7 de este mes, indicó que México ha ido escalando lugares en el tema de competitividad y productividad, de tal forma que actualmente se ubica en la posición 58 de acuerdo a algunos indicadores de un total de 144 naciones.

Indicó que en otros indicadores como el del Banco Mundial el país también ha escalado a lugares interesantes, gracias a que en los últimos años se le ha dado prioridad a estos temas, en los que existe una importante actuación del sector industrial.

Además, subrayó que tras las reformas estructurales se aprobó una ley para el impulso de la productividad y la competitividad, que da facultades al Comité Nacional de Productividad para tener acuerdos vinculantes.

“El sector productivo tiene un lugar preponderante en este comité junto con el sector de los trabajadores, el académico y el gubernamental, ya que la cuádruple hélice tiene una estructura que está funcionando”, aseguró el dirigente de los industriales del país.

Agregó que Concamin ha llevado propuestas importantes que han sido consideradas y se ha conformado un grupo de alto nivel específicamente para el tema de competitividad industrial, que es presidido por la Secretaría de Economía y en el que la Confederación a su cargo asume la Secretaría Técnica.

Comments

comments

No hay comentarios