Mexicanos consumen 120 millones de pizzas al año

Mexicanos consumen 120 millones de pizzas al año

85
0
Compartir

Alrededor de 120 millones de pizzas consumen al año los mexicanos, por lo que este sector es de los que tienen mayor crecimiento dentro de la industria restaurantera, afirmó la directora de Portafolio Hospitalidad de UBM México, Yesenia Vázquez Monroy.

En rueda de prensa, para dar a conocer los pormenores de Abastur 2016 que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en Centro Banamex de la Ciudad de México, refirió que a nivel nacional el mercado de la pizza creció 12 por ciento entre 2014 y 2015.

Manifestó que México es el segundo consumidor de pizza en el mundo mientras que Estados Unidos ocupa el primer sitio.

“En los menús de muchos de los restaurantes del país, aunque no sean pizzería específicamente, tienen incluida la pizza”, resaltó.

Por ello, dio a conocer que Abastur lanza este año Pizza Show México, dedicado a compradores que quieren hacer de este alimento un gran negocio ya que encontrarán todo lo relacionado a la proveeduría, materias primas, bebidas, mobiliario y equipamiento.

Añadió que Pizza Show reunirá a 200 expositores nacionales e internacionales, así como alrededor de cinco mil visitantes, tomadores de decisión y compra.

Detalló que es una plataforma donde podrán asistir compradores para adquirir productos de nuevos proveedores de toda la cadena de suministro, además de comercializar las últimas tendencias en mobiliario, equipamiento y materias primas para el sector de las pizzas.

EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios