McDonald’s de EU ofrece nueva opción económica

McDonald’s de EU ofrece nueva opción económica

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McDonald’s ofrecerá un nuevo producto en su menú con la idea de reemplazar el ”Dollar Menu” en que los clientes podían seleccionar una serie de productos por sólo un dólar.

La nueva iniciativa, llamada ”McPick 2”, permite a los clientes recibir dos de cualquiera de estos elementos por dos dólares: una hamburguesa doble ”McDouble”, un emparedado de pollo ”McChicken”, papas fritas o tallos de queso mozzarella.

El nuevo producto estará disponible a nivel nacional a partir del 4 de enero, durante cinco semanas. Luego, McDonald’s podrá cambiar el menú aunque dice que mantendrá el nombre “McPick” y la idea en general.

Esta es la más reciente iniciativa de la cadena de comida rápida para recuperar sus ventas alicaídas, como también lo fueron ofrecer desayuno todo el día, como el Egg McMuffin. También ha tratado de hallar maneras novedosas de atraer a los compradores de gastos limitados luego de abandonar el ”Dollar Menu”, que fue lanzado hace más de una década.

”Cuando dejamos de ofrecer el ‘Dollar Menu’, no lo reemplazamos con algo de similar valor, y perdimos clientes”, admitió el director general Steve Easterbrook en julio.
Sin embargo, queda por ver si la idea del menú McPick gana popularidad.

En su intento por ir eliminando el ”Dollar Menu” en 2012, McDonald’s sacó el ”Extra Value Menu” en que una variedad de ítems se vendían por distintos precios. La idea no funcionó y la cadena sacó el ”Dollar Menu & More”, que mantuvo el nombre del original pero confundió a los consumidores con su amplia gama de precios.

McDonald’s no es el único que está tratando de salirse de su oferta de un dólar. Wendy’s tiene un menú de 99 centavos y está tratando de reemplazarlo con el ”Right Price Right Size” (”Lo justo por precio justo”), pero ha admitido que no le está yendo bien con esa idea. El mes pasado lanzó su plan ”4 for $4” en que por cuatro dólares uno puede comprar una hamburguesa con tocineta y queso, cubos de pollo frito, papitas fritas y una bebida.

Deborah Wahl, vicepresidenta de mercadeo de McDonald’s en Estados Unidos, dijo que el plan ”McPick” busca darle más opciones a los clientes.

”A los clientes lo que les interesa es tener más variedad y flexibilidad, y esa es la nueva definición de nuestro valor”, declaró.

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