Masacre en Orlando deja 50 muertos en una discoteca gay

    205
    0

    En total, 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un atacante ingresó disparando al conocido club gay de Orlando Pulse, informó el alcalde de la ciudad, en la que ya es considerada la peor masacre ocurrida en Estados Unidos.

    «Hemos revisado el edificio, y es con gran tristeza que les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante», dijo el alcalde Buddy Dyer en una rueda de prensa desde Orlando.

    «Parece que fue organizado y bien preparado», dijo John Mina, jefe de la policía de Orlando, que confirmó la cifra de fallecidos, pues el atacante utilizó un rifle de asalto y una pistola. Fue identificado como Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, de 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida.

    El funcionario agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde son atendidos. Un médico informó que algunos han sido intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de las heridas.

    Mina señaló que a las 05:00 am las fuerzas especiales de la policía irrumpieron en el bar frecuentado por gays para someter al sujeto armado y rescatar a los rehenes.

    La operación terminó con la muerte del atacante.

    El FBI investiga el hecho –ocurrido a las 02:02 am– como «un acto terrorista», según indicó en su cuenta de Twitter la Policía de Orlando.

    Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en un comunicado que el centro de operaciones de estado de emergencia monitorea la situación y que el estado dispondrá de todos sus recursos para asistir en la investigación.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorRenato Ibarra es nuevo jugador del América
    Artículo siguienteNo dormir bien te hace egoísta