Más planteles educativos para Tonalá

Más planteles educativos para Tonalá

106
0
Compartir

La parte oriente de Tonalá será beneficiada con un complejo escolar que albergará una institución de educación inicial, una escuela primaria y una secundaria, gracias a las gestiones que el gobierno municipal realizó ante la Secretaría de Educación Pública del gobierno del Estado, afirmó la Regidora Olivia Venegas Pérez, al someter ante el pleno del Ayuntamiento un punto de acuerdo para entregar en comodato a la institución educativa dos predios de propiedad municipal para la edificación de los planteles.

Previo a la aprobación de dicho acuerdo, el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, explicó que en esa parte del municipio se ha desarrollado en forma prominente la vivienda y, entre otros servicios, demandan instancias educativas, por lo que la edificación de este complejo educativo llega en buen momento para darle respuesta a los habitantes y evitarle traer o mandar a sus hijos hasta la cabecera municipal para que cursen sus estudios.

Venegas Pérez, por su parte, añadió que este año se construirán los planteles de educación inicial y la institución primaría con una inversión de aproximadamente ocho millones de pesos y el próximo año se edificará la escuela secundaria. El comodato se aprobó por 25 años y corresponde a dos predios que en conjunto suman una superficie de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Lo anterior durante la sesión celebrada esta mañana en la que, por otro lado, el presidente municipal presentó un punto de acuerdo para que fuese turnado a las Comisiones de Hacienda, a fin de que este órgano colegiado empiece a estructurar el Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, así como las Tablas de Valores Unitario y Valuación Catastral.

Chávez Dávalos recordó que es obligación del Ayuntamiento presentar al Congreso el Estado las iniciativas de sus leyes de Ingresos a más tardar el día 31 de agosto de cada año.

También, el primer edil presentó una iniciativa de turno a comisiones, que contiene una ampliación del presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 y que modifica a la plantilla laboral. El Egreso inicialmente aprobado fue de mil 39 millones 281 mil 297 pesos y con la modificación ascenderá a mil 116 millones 698 mil 45 pesos.

Durante la sesión se presentaron los informes trimestrales del trabajo realizado por todas y cada una de las comisiones edilicias y se entregó un reconocimiento a los elementos de la policía federal Andrés Pantoja Mendoza y Eduardo Huerta Herrera, comandantes de la estación Ocotlán por su gestión y apoyo para allegarle al municipio de Tonalá 20 mil arbolitos para las tareas de reforestación, esto, entre otros 30 asuntos que desahogaron los regidores.

Comments

comments

No hay comentarios