Inicio DEPORTES Manny Pacquiao podría retirarse

Manny Pacquiao podría retirarse

144
0
Compartir

La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao, que había anunciado su retiro tras la pelea contra el norteamericano Timothy Bradley el próximo nueve de abril, aseguró que podría reconsiderar su decisión.

El púgil, de 37 años, que anunció su retirada para concentrarse en su carrera como político en su país, declaró tras una dura sesión de entrenamiento en su ciudad natal de General Santos que ama tanto su deporte que no puede descartar más peleas.

“Es difícil decirlo en estos momentos”, aseguró Pacquiao, campeón del mundo en ocho categorías diferentes, un hecho sin precedentes en la historia del boxeo.

“Ya había tomado la decisión de retirarme tras ese combate (contra Bradley), pero no estoy diciendo que el boxeo se haya acabado para mí. Nunca se sabe”, precisó Pacquiao cuando fue preguntado por una posible revancha ante el estadounidense Floyd Mayweather, con el que perdió el pasado dos de mayo en la enésima “Pelea del Siglo”, por decisión unánime de los jueces.

Esa pelea, sin embargo, fue una de las más lucrativas de la historia de este deporte, ya que generó unos ingresos totales de unos 600 millones de dólares.

Fue el espectacular colofón a la vida deportiva de Pacquiao, cuya historia de niño pobre criado en las calles que se convirtió en un atleta rico es fuente de inspiración para millones de niños filipinos.

Hasta esta misma semana, Pacquiao había insistido repetidamente que estaba encantado de dejar el deporte para centrarse en la política y luchar contra la pobreza en su país.

Pacquiao, que ya ha sido congresista en dos legislaturas, aspira a ocupar un puesto en el senado en las elecciones de mayo y ya está inmerso en la campaña electoral. En algunas ocasiones no ha ocultado incluso su deseo de llegar a la presidencia del país; sin embargo, el boxeador también insistió en que tiene la misma capacidad física en el ring que hace una década.
“No me siento diferente comparado a cuando tenía 25 o 27 años”, asegura el boxeador.

“Sigo siendo el mismo por la autodisciplina. Incluso aunque no tenga peleas o no esté entrenando, hago ejercicio cada día”, añadió.

Por ello, Pacquiao aseguró en dos ocasiones que podría reconsiderar su retirada utilizando la misma expresión: “nunca se sabe”.

Durante el combate contra Mayweather, se resintió de una lesión en el hombro, por la que fue operado cinco días después, aunque ahora asegura estar recuperado al cien por cien para enfrentarse a Bradley.

Después de supervisar todo el entrenamiento del lunes, el estadounidense Freddie Roach, que ha sido el preparador de Pacquiao durante toda su carrera, admite que sospecha que el filipino continuará peleando si arrebata a Bradley el titulo welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Siempre hay esa parte en mí que me dice que el senador Pacquiao defenderá su título. A él le gustan este tipo de cosas”, aseguró Roach.

Según las encuestas, Pacquiao está en condiciones de ganar uno de los 12 puestos al senado que se elegirán en mayo, aunque el éxito no está garantizado pese a la enorme popularidad en su país.

Pacquiao ha sido criticado por algunos en Filipinas por tener el récord de ausencias en el congreso y el martes tuvo que pedir perdón después de asegurar que los “homosexuales son peores que los animales”.

“Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras”, declaró el boxeador, un ferviente evangélico, en una entrevista a la cadena filipina TV5 difundida el lunes.

Tras a oleada de críticas tuvo que disculparse.

“Siento haber comparado a los homosexuales con animales. Por favor, perdónenme aquellos que se hayan sentido ofendidos” dijo en un video publicado en las redes sociales.

Comments

comments