Los gobiernos tienen que hacer de la palabra una realidad: Aristóteles

Los gobiernos tienen que hacer de la palabra una realidad: Aristóteles

129
0
Compartir

Seguida de una etapa previa de votación de acciones y necesidades, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, firmó hoy -bajo el programa “Vamos Juntos”-, cuatro compromisos de obra pública y 12 acciones que fueron seleccionadas por los habitantes de las comunidades de Santa Paula y Jauja, en Tonalá, en el ejercicio de votación del Presupuesto Participativo.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que la participación ciudadana es un ejercicio muy importante para la toma de decisiones de un gobierno, que además de ayudar a recuperar la confianza social, deja de manifiesto el interés de los ciudadanos por ser tomados en cuenta para elegir proyectos, como ocurrió en la elección inédita que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en semanas pasadas, para decidir el destino del presupuesto participativo en Tonalá.

“Por eso es importante que cada vez tengamos gobiernos más horizontales, donde podamos estarnos hablando de uno a uno. Por eso llevamos a cabo los talleres para poder escuchar a toda la gente que pudo participar; ahí hablaron, ahí debatieron, ahí tal vez unos querían una cosa y otros otra, ¿qué nos fuimos?, a una votación; más siete mil 200 personas votando qué querían”, destacó Sandoval.

Asimismo, recordó que se impulsan programas como el de Médico de Barrio para la detección de enfermedades de manera directa en las colonias, así como toda una serie de políticas encaminadas al beneficio de los sectores más desprotegidos y de la población más vulnerable de Jalisco.

Los proyectos de obra pública que se realizarán en las comunidades de Santa Paula y Jauja son: construcción de una Unidad Médica con atención las 24 horas del día, construcción de una Unidad Deportiva, Rehabilitación del canal El Carril y el empedrado de calles principales.

ASÍ LO DIJO:

“Hoy tenemos que hacer de la palabra una realidad, pero cómo lo vamos a hacer, juntos, juntos trabajando unidos”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Las 12 acciones firmadas con habitantes de Santa Paula son:

1. Atención a rutas de transporte público
2. Instalación de una escuela de música
3. Abasto de medicamentos en centros de salud
4. Consulta médica sin ficha en centros de salud
5. Platicas con ladrilleros para reducir la contaminación
6. Reforestación general
7. Ampliación del módulo de baños en Secundaría No. 107
8. Construcción de dos aulas en la Primaria Rafael Ramírez
9. Instalación de mallasombra en el Preescolar Julio Verne
10. Abastecimiento de agua potable en la Secundaria No. 68
11. Fumigación en 10 escuelas
12. Seguimiento en mesas de trabajo para la regularización de predios

Comments

comments

No hay comentarios