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Llega a los 90 años con nueva identidad

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Directivos de la marca de refrescos Coca-Cola celebraron este lunes 90 años de la compañía en México con la presentación de una nueva identidad de marca global única, mostrando los diseños que acompañarán a todas las botellas de la bebida en el mundo.

«Estamos presentando la nueva estrategia de una sola marca y la nueva campaña ‘Siente el Sabor’. Vamos a ver en México por primera vez los logos gráficos de Coca-Cola», anunció el responsable de marketing de la compañía, Marcos de Quinto.

El viraje hacia la marca única se debe a la necesidad de fortalecer la imagen y refrendar el compromiso de la empresa por combatir la ingesta de azúcar, argumentó.

«Capitalizaremos la experiencia y el alcance de nuestra mercadotecnia al servicio del compromiso social. Haremos omnipresentes las variantes sin azúcar de Coca-Cola no sólo en los comerciales de televisión, en la gráfica visual y en el mercado», agregó Francisco Crespo, presidente de la filial mexicana.

En el acto, celebrado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la compañía lanzó como primicia mundial las nuevas etiquetas que unifican la marca, ya que todas las botellas compartirán el círculo rojo y la tipografía clásica de la firma con sede en Atlanta.

Crespo destacó la importancia de la celebración de «los primeros 90 años de la industria mexicana de Coca-Cola», país con el mayor consumo per cápita de la bebida en el mundo.

La compañía emplea en México de forma directa a más de 90 mil personas y a otras 200 mil en proyectos de responsabilidad social. De forma indirecta genera un millón 700 mil empleos.

«Si quisiéramos reunir a todas las personas que participan de alguna manera a la industria mexicana de Coca-Cola necesitaríamos una ciudad del tamaño de Monterrey (con 1.2 millones de habitantes) para reunirlas», señaló.

Crespo remarcó también la preocupación de la marca en «los desafíos de México».

«Estamos atentos en particular al fenómeno de la obesidad y sobrepeso que hoy afecta a 7 de cada 10 adultos mexicanos. Existe un amplio consenso científico que este es un problema multifactorial donde los hábitos de alimentación y activación física de las personas juegan un rol clave», explicó.

Además, hizo referencia indirecta a la polémica suscitada en el país a causa del impuesto de un peso mexicano (5 centavos de dólar) por litro a las bebidas endulzadas con hasta 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros vigente en el país desde el 2014.

«Restringir, prohibir, asustar no genera soluciones sustentables. Se requiere educar para acelerar los verdaderos cambios en la sociedad. Debemos trabajar juntos gobierno, sociedades civiles, academia e iniciativa privada», destacó.

Crespo recordó que Coca-Cola desarrolla el programa «Ponte al 100», una iniciativa que promueve hábitos saludables.

«Al día de hoy este programa ha realizado diagnósticos individualizados a más de un millón 500 mil personas. Medimos por lo menos dos veces a medio millón de personas y con ellos hemos certificado una mejora de salud del 22%».

Destacó asimismo la campaña de forestación impulsada hace una década, con 60 millones de árboles plantados, el uso de materiales sustentables en el 30% de sus empaquetados y que el 26% de la energía que usa la compañía procede de recursos renovables.

Desde 2000 hasta 2012 la consultora Interbrand posicionó a Coca Cola como la primera marca a nivel mundial pero en 2014 era la tercera por detrás de Apple y Google.

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