Llama Gobenador de Jalisco a reducir brecha salarial

Llama Gobenador de Jalisco a reducir brecha salarial

161
0
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se pronunció por buscar mejores condiciones para las y los trabajadores a través del incremento salarial.

“Necesitamos, como lo estamos logrando, más empleos, pero debemos luchar organizados para lograr que los empleos estén mejor pagados y mejorar los ingresos de las familias de nuestros trabajadores”, dijo el Mandatario durante el evento celebrado en Expo Guadalajara.

En ese sentido, el mandatario afirmó que es necesario que se garantice una mejora salarial a través de una legislación que ayuden a mejorar los sueldos. “Esa es la apuesta y por ello hemos llamado a consolidar las reformas que vengan a beneficiar e impulsar un mejor salario mínimo.”

Asimismo, el Gobernador hizo un llamado para buscar la equidad y la igualdad de género en beneficio de las mujeres trabajadoras de Jalisco.

“No podemos admitir que sólo por ser mujer y estén haciendo el mismo trabajo, estén ganando menos por su género”.

Ante dirigentes de organizaciones obreras, el jefe del Ejecutivo informó que ha instruido al secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, para que realice un diagnóstico sobre la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en el estado.

En el evento, en el que asistieron los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC-FROC), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sandoval Díaz reconoció también el trabajo de las organizaciones laborales para conseguir condiciones más justas para la clase trabajadora.

Durante su discurso, el Gobernador recordó que Jalisco es un ejemplo de paz y justicia laboral, ya que cerca del 71 por ciento de los juicios laborales se resolvieron por la vía de la conciliación.

“De hecho en el año se tuvieron mil 648 emplazamientos a huelgas, de los cuales solamente estalló uno que se resolvió en menos de 24 horas, por un acuerdo conciliatorio.

Por otro lado, en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad, el Gobierno de Jalisco realizó un estudio para conocer el estado de la justicia laboral en la entidad. A partir de este estudio se aceptaron todas las recomendaciones, entre las que se encuentra el cambio de sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Esto será una realidad y próximamente estará operando en nuevas instalaciones.

Por último, el jefe del Ejecutivo recordó que como parte del interés de su administración por defender los derechos de los trabajadores, en la actual reforma a la Ley de Movilidad, se buscó que aquellos choferes que tuvieran varios años laborando pudieran por fin obtener su licencia para contar con sus propias unidades, además de buscar las facilidades para que consigan un crédito y obtener unidades híbridas.

Comments

comments

No hay comentarios