Inicio DEPORTES Listo para el operativo en el Estadio Jalisco

Listo para el operativo en el Estadio Jalisco

131
0
Compartir

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara se encuentra lista para el operativo que se realizará en el Estadio Jalisco con motivo del partido de futbol Atlas versus América, a celebrarse el sábado 16 de enero.

Este martes se llevó a cabo una reunión con representantes de Clubes Unidos, con quienes se realizarán trabajos coordinados para evitar cualquier incidente en el desarrollo de este encuentro.

En el operativo participarán un total de 600 elementos que garantizarán la seguridad y el bienestar de aquellas personas que acudan a este espectáculo masivo, tanto dentro como fuera del Coloso de la Calzada Independencia.

Será la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) la encargada de la seguridad en el estadio, la cual comprende elementos del Escuadrón Canino K9 y el Escuadrón Aéreo Zeus, aeronave que apoyará en la vigilancia con sobrevuelos, así como el grupo de reacción.

En estas acciones se contará con la intervención del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, Inspección y Reglamentos y los Servicios Médicos Municipales.

El operativo también comprende la instalación de puntos de vigilancia en las casetas de las carreteras de acceso a la ciudad, pues se escoltarán los vehículos de transporte foráneo en los que viajen los integrantes de los grupos de animación. Dicho apoyo se prestará también al finalizar el encuentro.

En el estadio se contará con puntos de revisión para evitar que los asistentes ingresen alcoholizados y con objetos prohibidos, como armas de fuego, armas blancas, cohetones, luces de Bengala, drogas y objetos contundentes, los cuales serán asegurados de inmediato.

Cabe hacer mención que habrá cero tolerancia para las acciones que inciten o generen violencia, las cuales están contempladas en los artículos 152 y 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Dichos artículos establecen que comete el delito de violencia en eventos deportivos el espectador que participe o incite a otros a la violencia dentro y fuera del estadio, en las inmediaciones y en los medios de transporte para acudir a estos eventos.

Las sanciones que prevé la ley van desde seis meses hasta cuatro años de prisión, además de multa económica de acuerdo al daño que haya ocasionado.

Comments

comments