Leones con garra, UdeG domina lucha en Universiada Nacional

Leones con garra, UdeG domina lucha en Universiada Nacional

194
0
Compartir

La Universidad de Guadalajara se convirtió en la máxima ganadora en la disciplina de lucha, deporte de exhibición en la Universiada Nacional 2016, que tiene como sede está Casa de Estudio, ya que en el segundo día de actividad se adjudicó 10 medallas, de las cuales 4 corresponden a oro y tres a plata y tres a bronce para un total de 20 preseas conseguidas en dos días de competencia, que tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples de la UdeG.

Uno de los entrenadores de la selección universitaria, Cuauhtémoc Oregel, expresó su satisfacción por haber cumplido el objetivo planteado hace un año cuando crearon el equipo, en el sentido de ser la mejor selección de UdeG en la competencia nacional. “Muy contento porque los muchachos se pusieron la playera, lucharon como verdaderos Leones Negros y bien orgullosos de la Universidad, de 24 atletas ganamos 20 medallas en total y se superaron las expectativas”.

Señaló que la clave fue el trabajo constante, la humildad, el deseo de ganar y, sobre todo, el regionalismo que existe en la Universidad con todos los estudiantes que se sienten orgullosos de su institución.

Ángel Orozco, medallista de oro en estilo libre 57 kilogramos y alumno del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), dijo sentirse contento por el resultado obtenido. “Muy feliz, es el trabajo de todo el año y se logró, la clave fue poner atención en la esquina, a lo que me decía mi entrenador, aguantar, los últimos dos minutos, fueron eternos, pero la esquina fue la clave, iba 5-4 ganando y faltando un minuto corría peligro de perder el combate y empecé a atacar yo y pude llegar al final con ese punto de ventaja”.

Otros de los ganadores de medalla de oro fueron: Coral Jiménez del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en 60 kilogramos; Alan Domínguez de CUCS, 74 kilogramos, libre, y Quetzalcóatl Rodríguez, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), grecorromana 59 kilogramos.

Los medallistas de plata fueron Saray Orozco de CUCS, en 55 kilogramos, Yesica Abraham de CUCS en 48 kilogramos y Alonso Muñoz del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), 97 kilogramos libre.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por: Denise Alonso, de CUCEI en 69 kilogramos; César Reyes del CUCSH en grecorromana 98 kilogramos, y Érick Ruiz del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) en 65 kilogramos libre.

En la disciplina de halterofilia, que hoy llegó a su fin, Miguel Rodríguez de CUCS, se adjudicó la medalla de bronce en peso completo.

Para este domingo la actividad continuará con la ronda final de ajedrez y el primer día de competencias en taekwondo y tenis de mesa. Mayores detalles del programa de actividades y resultados en la página de internet: www.universiada2016.udg.mx.

Comments

comments

No hay comentarios