Inicio POLÍTICA Legisladores priistas cierran filas en apoyo a Meade

Legisladores priistas cierran filas en apoyo a Meade

0
Compartir

Diputados federales del PRI cerraron filas en torno a las aspiraciones presidenciales de José Antonio Meade Kuribreña y advirtieron que del tamaño de las críticas del Frente Ciudadano por México es su preocupación por la unidad de los priistas.

Tras una reunión privada con Meade Kuribreña en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el dirigente nacional de esa fuerza política, Enrique Ochoa Reza, y por el líder de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, César Camacho, los legisladores calificaron al exsecretario de Hacienda como una extraordinaria carta.

En entrevistas, Camacho Quiroz advirtió que Meade Kuribreña es un gran mexicano que ha servido a las instituciones y a los mexicanos y recordó que además de que en la última asamblea nacional del partido ratifica la existencia de un partido abierto a la sociedad, que sabe que sus militantes son el más grande activo, pero que necesita tenderle un puente a los ciudadanos si quiere ganar.

“Ser un partido de causas, que sepa interpretar las necesidades y el anhelo de las y los mexicanos, Pepe Meade dará el kilo”, agregó.

Según Camacho Quiroz, el exsecretario de Hacienda “es un ciudadano con un patriotismo acerado, que estoy seguro que, no sólo las aspiraciones de los priistas, sino de todas y todos los mexicanos que necesitamos a alguien que tome la estafeta y nos lleve a buen puerto”.

El legislador priista aseguró que es un momento de unidad para el PRI, “pero de una unidad activa, de una unidad que se construye con la capacidad para incorporar, para escuchar, para sumar, para integrar, para multiplicar las oportunidades y también las responsabilidades”.

Hizo un reconocimiento a quienes se mencionaban con aspirantes. “Todos son gente valiosa, activos del partido, activos de las instituciones nacionales y estoy seguro que siendo gente de probada capacidad, van a seguir teniendo oportunidades en las instituciones nacionales, son gente cuya hoja de vida, acredita un servicio que seguramente se multiplicará”.

Sobre las críticas del Frente, Camacho Quiroz respondió “que seguramente del tamaño de sus críticas, es el tamaño de su preocupación, por ver un partido unido, unido en lo fundamental, un partido que cierra filas en torno de un mexicano con quien el priismo se siente identificado, con quien hemos emprendido retos y desafíos de grandes proporciones y siempre hemos salido airosos”.

En tanto, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que el signo de Meade es la integridad, “un candidato que representa las mejores causas de México, y las mejores aspiraciones de los mexicanos”.

Cuestionado en torno a las declaraciones del Frente Ciudadano, sostuvo que realmente la opinión del Frente ya no importa, “importa la opinión de los priistas que estamos muy contentos, por tener un candidato altamente competitivo y que nos representa plenamente”.

Comments

comments