Las terribles consecuencias que traerá ‘Buscando a Dory’

Las terribles consecuencias que traerá ‘Buscando a Dory’

120
0
Compartir

La película “Buscando a Dory” está próxima a llegar a los cines de México y como en EU, podría ser un éxito en las taquillas, pero también una amenaza para las especies marinas.

De acuerdo con un estudio realizado por Haereticus Environmental Laboratory y divulgado por la organización For the Fishes, con el estreno de la película se podría incrementar la pesca ilegal del pez cirujano azul (Dory) en su entorno salvaje.

Para esta pesca se usa nada más ni nada menos que cianuro, sí, el potente veneno, y se usa para “atontar” a los peces y capturarlos.

Según el estudio, las especies capturadas son vendidas a acuarios y aficionados, pero después de tres semanas, los peces mueren.

No sólo los peces salen afectados, sino que los arrecifes de coral también sufren las consecuencias del cianuro al provocar su decoloración y ser más propensos a enfermedades.

Esta práctica cruel también incrementó con la cinta “Buscando a Nemo”, cuando se disparó la cifra de captura y demanda de peces payaso.

Si te encanta la película y más los peces, procura no adquirir ninguno de estos ejemplares y permite que vivan en su entorno natural.

Comments

comments

No hay comentarios