La verdadera razón por la que los mosquitos aman tu sangre

La verdadera razón por la que los mosquitos aman tu sangre

106
0
Compartir

Un grupo de científicos descubrió la razón por la que los mosquitos pasaron de alimentarse de animales a seres humanos: el olor de un vapor químico sobre la piel humana.

El producto químico, llamado sulcatone, tiene un olor único que los mosquitos aprendieron a asociar con la comida, informa The Independent.

“Fue un muy buen movimiento evolutivo,” dijo Leslie Vosshall de la Universidad Rockefeller de Nueva York, quien dirigió el estudio publicado en la revista Nature.

“Ofrecemos el estilo de vida ideal para los mosquitos. Siempre tenemos agua alrededor para que ellos se reproduzcan, no tenemos pelo y vivimos en grupos grandes”.

Los investigadores descubrieron que los mosquitos que todavía se alimentan de animales no responden a la presencia del sulcatone, pero aquellos que prefieren los seres humanos se sienten atraídos por el olor.

Además, el cambio de preferir animales a preferir humanos involucra una diversidad de ajustes de comportamiento: Los mosquitos tenían que llegar a encontrar cómodo vivir alrededor de humanos, entrar en sus hogares, multiplicarse en agua limpia en recipientes de agua en lugar de en el agua fangosa que se encuentra en orificios de árboles.

Comments

comments

No hay comentarios