La SEMADET inicia reforestación en Tonalá con la entrega de arbolado

La SEMADET inicia reforestación en Tonalá con la entrega de arbolado

67
0
Compartir

En coordinación con el Ayuntamiento de Tonalá, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), encabezó una reforestación con la entrega de 320 árboles de diferentes especies para reforestar centros educativos de este municipio.

El arranque de la reforestación se realizó en la escuela primaria José María Arreola con la entrega simbólica de árboles, en donde el director general Forestal y Sustentabilidad de la SEMADET, Mario Aguilar Hernández, destacó el beneficio que conlleva la reforestación para disminuir la contaminación atmosférica en la zona sur de Tonalá.

“Estamos iniciando ahorita con esta temporada de lluvias, una temporada de reforestación que permita estar teniendo esos pulmones captadores de contaminación que vengan a beneficiar, que vengan a cambiar de una manera el entorno y las condiciones donde nos estamos desarrollando”, informó.

Aguilar Hernández recomendó al alumnado de la escuela primaria José María Arreola cuidar de los árboles que ahí se plantarían.

“Que ustedes tengan la visión; son mente limpia, son pequeños emprendedores que pueden darle a este México el bienestar y el ambiente que todos deseamos y que se pueda mantener”, aseveró.

Los árboles serán plantados en dos escuelas de nivel secundaria, siete de primaria y cuatro jardines de niños, de las colonias Jauja y Santa Paula.

Estas acciones se enmarcan en los compromisos acordados en el programa “Vamos Juntos” de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), que encabeza el Gobierno del Estado.

Entre las especies entregadas, están el arrayan, guayabo calvillo, capulín, flama china y prunus. En promedio estos árboles rondan aproximadamente un metro de altura y tienen ya más de dos años de vida.

Las especies forestales fueron elegidas por ser adecuadas para el clima y superficie de donde serán plantadas, garantizando que se adapten al entorno.

Además de la donación de plantas, brigadistas especializados de SEMADET darán capacitación y asesoría a las escuelas, buscando así una supervivencia del 100 por ciento.

En total se entregaron 112 piezas de guayabo calvillo, 100 de arrayan, 56 de capulín, 37 de Flama China y 15 de prunus.

Comments

comments

No hay comentarios