La Segob apoya estados afectados por tormenta invernal

La Segob apoya estados afectados por tormenta invernal

74
0
Compartir

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, el Sistema Nacional de Protección Civil trabaja en coordinación con los estados afectados por la tormenta invernal.

A través de su cuenta de Twitter @osoriochong, señaló que “Por instrucción del Pdte. @EPN el Sistema Nacional de PC continúa trabajando en coordinación con estados afectados por la #TormentaInvernal”.

En otro tuit dijo que “Ante la #TormentaInvernal, sigue las recomendaciones de @PcSegob…”

De acuerdo con el blog del gobierno, la Secretaría de Gobernación publicó 12 recomendaciones para afrontar la tormenta invernal: #PrevenirEsVivir.

Pidió seguir las indicaciones de #ProtecciónCivil; en caso de necesitar asistencia en emergencias comunícate al número telefónico 088, al @CEAC_CNS, al correo [email protected] o a la aplicación #PFMóvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Entre las recomendaciones se encuentran: Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

Tomar líquidos calientes y beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura; evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie. Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz.

Utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos. En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Prestar atención especial a niñas y niños menores de cinco años, a personas adultas mayores; apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas; proteger a las mascotas, también son susceptibles al frío.

En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

En la calle, prestar atención al cableado eléctrico, árboles así como a espectaculares o bardas que por las rachas de viento puedan caer. Resguárdate en sitios seguros; si conduces ten paciencia y disminuye la velocidad del auto para evitar accidentes. No distraigas tu atención, recuerda que el pavimento mojado se vuelve resbaladizo.

Por último sugirió evitar transitar en caminos nevados o congelados. Si entras en una zona de hielo o nieve conduce a baja velocidad. Enciende las luces intermitentes para indicar la disminución de velocidad.

Resaltó que ante la probabilidad de tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas, de vientos fuertes, tolvaneras y remolinos evita refugiarte en lugares techados con material endeble. Si se presenta nieve en zonas montañosas sigue las recomendaciones de protección civil.

Asimismo, pidió compartir esta información para que más personas implementen medidas de autoprotección.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de Protección Civil estatales, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren necesarias para disminuir efectos adversos en la población ante los diferentes fenómenos que se experimentarán estos días,

Comments

comments

No hay comentarios