La PGR Exoneró a Moreira

La PGR Exoneró a Moreira

145
0
Compartir

Un acta de la Procuraduría General de la República (PGR) que data de 2014 fue una evidencia clave para deslindar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de presuntos vínculos con el cártel de “Los Zetas” y de efectuar operaciones de “lavado” de dinero.

El ex mandatario quedó libre el viernes pasado, en España, luego de que el juez Santiago Pedraz analizara el documento de la PGR que presentó la defensa del político y decretara que no hay blanqueo en las operaciones que realizó por 200 mil euros durante 2013.

Se trata de un acta del 12 de noviembre de 2014, de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación de Alteración de Moneda, en la que se concluye, a partir de una denuncia contra Moreira, que no hay indicios de que cometiera delitos.

La investigación se derivó de una denuncia anónima a la que tuvo acceso El Universal y en la que se aseguraba que “Humberto Moreira permitió a ‘Los Zetas’ el establecimiento de más de 400 narcotienditas en Saltillo y área conurbada, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales”.

No hubo pruebas en torno a estos hechos, según se asentó en el informe que incluyó los testimonios de dos suboficiales de la Policía Ministerial, quienes aseguraron que Moreira no tiene antecedentes penales, ni es investigado en Estados Unidos.

Comments

comments

No hay comentarios