Instalan mesa de negociación; Maestros se manifiestan

Instalan mesa de negociación; Maestros se manifiestan

115
0
Compartir

La Secretaría de Gobernación instaló la denominada “mesa política” con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la sede de la dependencia.

El encuentro privado, encabezado por los subsecretarios de Gobierno, Luis Miranda, y de Enlace Legislativo, Felipe Solís, inició pasadas las 12:50 horas.

Los maestros son representados por uno grupo de aproximadamente 30 personas, encabezadas por los líderes de las secciones 7 de Chiapas, Adelfo Gómez; 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; y de la 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala.

“Es positivo para encontrar rutas para destrabar este conflicto, pero esperamos que las respuestas sean muy concretas porque han habido declaraciones que no ayudan mucho a que esta ruta se lleve a buen camino.

“Como las del propio Secretario de Educación, que sigue manifestando la misma postura, de todas formas le seguimos apostando a que esta negociación dé los frutos que estamos esperando”, declaró Gómez.

Antes de ingresar a la Segob, Gómez subrayó que para la CNTE, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, no es un interlocutor válido; esto, luego de que el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong anunció que Nuño participará en el proceso de diálogo.

Esta es la primera de las tres mesas que las partes acordaron el lunes pasado, a fin de distender el conflicto magisterial y mejorar la calidad de la educación.

Las otras dos mesas son la educativa, que se instalará el 19 de julio, y la social, el próximo día 21.

FUENTE MURAL

Comments

comments

No hay comentarios