Kate del Castillo presenta “Los 33” en México

Kate del Castillo presenta “Los 33” en México

130
0
Compartir

El filme “Los 33” retrata el periplo que un grupo de mineros chilenos pasó tras el derrumbe de la mina en la que trabajaban y aunque muestra un poco los conflictos políticos que tal suceso causó, sus protagonistas niegan que sea un filme de denuncia.

Con la premisa de ser una película que habla de gente común en situaciones extremas haciendo cosas extraordinarias, Kate del Castillo y el resto del elenco que visitó la capital mexicana conformado por Lou Diamond Phillips, Mario Casas y Rodrigo Santoro hablaron sobre el filme.

“La función de la película es entretener y claro que lleva algo de denuncia aunque no se enfoca en eso, esperemos que le vaya bien para que a partir de aquí haya una mayor concientización”, detalló Juan Pablo Raba.

Es por eso que el actor afirmó que de ser llamado para cobijar alguna causa en pro de los mineros desde luego la aceptaría, pues a partir de su participación en el filme que estrena este viernes su percepción del trabajo de los mineros cambió.

Aunque la cinta trata un hecho latinoamericano es hablado totalmente en inglés y con intervenciones de actores de habla no hispana como Juliette Binoche y Lou Diamond.

Kate explicó que esta decisión se debió al carácter internacional que tiene el filme.
“Creo que era importante que la película fuera en inglés si queríamos que el mensaje llegara a todas partes, tal vez si se hubiera hecho en español, la película se hubiera quedado en Chile y algunos países de Latinoamérrica”, añadió Del Castillo.

Comments

comments

No hay comentarios