Jornada histórica de los mexicanos en Río de Janeiro

Jornada histórica de los mexicanos en Río de Janeiro

65
0
Compartir

La taekwondoín María del Rosario Espinoza, el clavadista Germán Sánchez e Ismael Hernández, de pentatlón, protagonizaron una jornada histórica para los atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al conseguir tres preseas.

La mexicana María del Rosario Espinoza ganó la medalla de plata en la final de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el combate final, la mexicana fue derrotada por la competidora de China, Shuyin Zheng.

“Estoy contenta pero no satisfecha, quería hacer otro tipo de combate, pero no lo pude conseguir y me quedo contenta con la medalla de plata. Es un trabajo muy duro, de muchísimos años, de ver poco a mi familia, de perderme muchos momentos de mi vida pero me quedo contenta.

“Estaba viviendo un sueño, pero ahora estoy viviendo mi tercera medalla olímpica”, dijo María del Rosario, al terminar el combate.

Al hablar sobre la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la mexicana señaló: “No lo sé, tengo que disfrutar con todo el equipo, con mi familia, necesito pensarlo”.

de Rosario Espinoza se consagró como la mexicana con más preseas en Juegos Olímpicos, luego de conquistar el oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012.

A nivel general, María del Rosario Espinoza se coloca por debajo de Joaquín Capilla y de Humberto Mariles como los mexicanos que más preseas conquistaron en Juegos Olímpicos. Capilla consiguió 4 medallas (una de oro, una de plata y dos de bronce), Mariles obtuvo tres (dos de oro y una de bronca), mientras que la teakwondoin también ganó tres, una de oro, una de plata y otra de bronce.

Plata en clavados

En la plataforma de 10 metros y en la modalidad individual, Germán Sánchez conquistó la medalla de plata en el último día de competencias para los deportistas mexicanos.

Sánchez ganó su segunda medalla de plata en Juegos Olímpicos, luego de que repitió en el segundo puesto del podium, mismo sitio que ocupó en la edición de Londres 2012.

“Hoy es una recompensa al trabajo y principalmente de gozar todos los días. Hoy me divertí en la plataforma y di lo mejor que tenía. Esto sí que fue una sorpresa, no me lo esperaba”, dijo el mexicano, luego de recibir su medalla.

Bronce en pentatlón

Casi al mismo tiempo que Germán Sánchez estaba en el podium de los triunfadores, la delegación mexicana obtuvo una medalla inesperada. El medallista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Ismael Hernández cerró en el tercer puesto en la competencia de pentatlón moderno, con lo que se llevó la medalla de bronce.

Durante la competencia, Ismael Hernández acumuló 1,468 unidades, con lo que se convirtió en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana.

En pentatlón, el primer puesto fue para el ruso Alexander Lesun, con 1479 puntos y la plata la consiguió el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, con 1472.

“Es una medalla soñada, es increíble que la tenga ya en mis manos. Llevo 17años practicando y todos los días me levantaba con la ilusión de conseguir esa medalla y hoy este sueño se cumple. Gracias a toda la gente que me apoyó, esta medalla va para todos los mexicanos, el pentatlón no es un deporte muy conocido, ojalá después de esto se le pueda apoyar más”, dijo Ismael Hernández.

Comments

comments

No hay comentarios