Jorge Castañeda aconseja que sea candidato independiente a Alfaro

Jorge Castañeda aconseja que sea candidato independiente a Alfaro

424
0
Compartir
Former Mexican Foreign Minister and political analyst Jorge Castaneda Gutman speaks during a forum in favor of French citizen Florence Cassez who is on jail accused of kidnapping, on March 14, 2012 in Mexico City. Cassez, currently serving a 60-year sentence for her role in a kidnapping gang, was arrested on December 2005 at the home of her Mexican boyfriend, alleged gangster Israel Vallarta, where police found pictures of several of their victims. AFP PHOTO/Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

El ex canciller del Gobierno federal, intelectual y catedrático mexicano, Jorge Castañeda Gutman, le pide al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, que aproveche sus activos políticos para lanzarse a gobernador por la vía independiente y con eso dejar el control del Partido Movimiento Ciudadano.

Minutos antes de entrar a la conferencia sobre su propuesta de las candidaturas independientes para “sacudir” la actual política mexicana, en la Universidad Panamericana, el ex funcionario dijo que es necesario que Alfaro piense la alternativa de irse como candidato a gobernador en 2018 sin la complacencia de ningún partido político.

“Es un deseo que le he manifestado ya a Enrique Alfaro, de que ojalá él vaya como candidato sin partido a la gubernatura en el 2018, sin MC (Movimiento Ciudadano), y no porque tenga algo en contra de MC, sino porque creo que sería muy importante para la causa de las candidaturas independientes que haya un gobernador adicional, en un estado tan importante como Jalisco, con el perfil y la trayectoria de Enrique Alfaro”.

La justificación que da el ex canciller es que “a lo mejor no quiere ser dueño de un partido, a lo mejor quiere ser gobernador sin partido, ojalá”.

Y bajo esta premisa, Castañeda Gotman se encuentra en una gira por todo el país en la presentación de su último libro “Sólo así; por una agenda ciudadana independiente”.

Sobre los deseos personales del propio Castañeda Gotman para participar en la elección presidencial del 2018, dijo que todavía no lo descarta aunque las encuestas no lo favorezcan.

Sin embargo, prefiere esperar al termino del verano de este año para tomar una determinación y ver si opta por ayudar a la candidatura independiente de otra persona.

Comments

comments

No hay comentarios