Javier Aguirre se ‘resetea’ en Abu Dhabi

Javier Aguirre se ‘resetea’ en Abu Dhabi

138
0
Compartir

El mexicano seguirá un año más con el Al-Wahda
Volver a México no es prioridad, pero tampoco lo descarta
Con un año más firmado para dirigir en Abu Dhabi, Javier Aguirre siente que vuelve a sus orígenes.

El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones. En lo que espera clasificar a la Champions asiática, solo sabe que el retiro prematuro ya no está tanto en sus planes.

“Siempre es bueno resetearte y regresar al origen, con cosas que das por sentado en algunos profesionales: que saben jugar al futbol, que tienen una técnica individual bastante aceptable y que ya no pierdes tiempo en ello”, explicó vía telefónica.

“Y aquí estoy desde eso: enseñarles desde a ser profesionales en cuanto a la puntualidad, en cuanto a la nutrición, en cuanto a la higiene personal, en cuanto a la forma de juego, entonces me viene bien a mi también”.

De cualquier manera, después de conseguir el título de Copa hace un mes, el Vasco reconoce que la Liga emiratí no es un progreso en lo futbolístico.

“Salir de España y venir acá en lo estrictamente profesional, es inferior, eso está claro. Pero bueno, había una opción en Grecia, había una opción en China, luego en la MLS”, relató.

“Y creo que aquí es un momento justo para mí, a nivel personal también, me está viniendo bien y aquí seguiremos si todo pasa normal, y Dios quiere, pues un añito más”.

Los proyectos en España no le sedujeron porque implicaban algo ya vivido: luchar por la permanencia con presupuestos bajos. En México piensa, pero no para dirigir, aun cuando desde el 2002 no ha dejado de recibir ofertas.

“Te planteas qué hacer, si trabajo de oficina, si trabajar en una dirección deportiva, si invertir inclusive en algún equipo o dedicarme a los medios de comunicación”, agregó.

“Cuando cumpla tal edad yo había dicho ‘me retiraré’, pero paulatinamente sigues, sigues, tienes el gusanito, te ofrecen algún buen proyecto y sin darte cuenta pues sigues y sigues y sigues dentro de la rueda”.

Comments

comments

No hay comentarios