Jalisco trabaja en impulsar proyectos agroalimentarios

Jalisco trabaja en impulsar proyectos agroalimentarios

50
0
Compartir

Jalisco trabaja en impulsar proyectos productivos en el sector agroalimentario, ya que es prioridad para que surjan acciones de transformación de la producción primaria y generar empleo en el campo, señalaron autoridades estatales.

Al participar en el Segundo Congreso Internacional de Emprendurismo en Ocotlán, el director de Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), René Arenas Gutiérrez, dijo que la dependencia facilita que productores y emprendedores del campo estén en exposiciones y ferias comerciales nacionales e internacionales.

Ante una audiencia juvenil, señaló que en las acciones realizadas se ha mostrado que el emprendurismo puede surgir a cualquier edad.

“Se tiene el caso de un joven de 18 años, quien ya cuenta con una empresa procesadora de un vino de frambuesas, o los ejemplos de mujeres de edad madura quienes elaboran productos alimenticios”, subrayó el funcionario.

Como un caso relevante, citó el de una mujer de la tercera edad que con una bebida energética de coco ha entrado positivamente en un segmento de negocios.

“Es una señora que tiene más de 70 años y la vemos más activa que a muchos jóvenes, porque ella nos acompaña en diferentes eventos en Jalisco, Nayarit, adonde quiera que la invitamos va. ¿Por qué? Porque tiene ganas de trabajar, de desarrollar su producto, ella está asistiendo a cursos para mejorar su producto”, expuso.

Por su parte, la titular de la dirección Supervisión de Proyectos de la Seder, Diana Rivera González, destacó que en este foro participan tres grupos femeninos que integran a 15 personas con la exhibición de productos como lácteos, cosméticos de producción orgánica, dulces de membrillo y un proyecto de ecoturismo en un temazcal.

Detalló que las participantes son integrantes de agrupaciones constituidas legalmente y están dadas de alta en el Sistema de Administración Tributaria.

Los representantes de la Seder añadieron que además de la participación en eventos, a los productores se les da acompañamiento, orientación en diversos temas necesarios, como mercadotecnia, orientación legal, contable y fiscal, a fin de que cada emprendedor adquiera las herramientas necesarias para sacar adelante su proyecto.

Comments

comments

No hay comentarios