Jalisco supera cifra de empleos generados

Jalisco supera cifra de empleos generados

158
0
Compartir

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo en Guadalajara 2016, con el compromiso de acercar más oportunidades de empleos dignos y bien remunerados a los jaliscienses que viven en el área metropolitana.

Con cerca de 1,400 asistentes, se realizó la Segunda Feria de Empleo en la perla tapatía, donde se ofertaron más de 900 vacantes de empleo con 28 empresas de la zona metropolitana de Guadalajara, y 700 vacantes de Bolsa de Trabajo del SNEJ.

Durante la inauguración de la Feria, Héctor Pizano Ramos, titular de la STPS, expresó que Jalisco tiene buenos números en materia de competitividad, al inicio de la administración Jalisco se ubicaba en el lugar 13, a la fecha se ha logrado ubicar en el noveno lugar, pero la meta que ha puesto el señor gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, es que al final del sexenio se logre alcanzar el lugar número cinco nacional en competitividad.

“Jalisco tiene buenas noticias, ya superamos los 41 mil 584 empleos, una meta que jamás habíamos logrado, en el mes de junio con más de cinco mil 600 empleos generados, esto quiere decir que en conjunto los tres niveles de gobierno en Jalisco, pudiéramos llegar a pensar que vamos a superar la meta de los 76 mil empleos. Pero esto no tiene ningún significado si ustedes no lo sienten en mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias, y por eso estamos aquí, para poner a su disposición estas 900 oportunidades de trabajo”.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Universidad del centro de la ciudad, con la presencia del delegado Federal del Trabajo en Jalisco, Gerardo Rodríguez Rodríguez, los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, Marco Valerio Pérez Gollaz y Sergio Javier Otal Lobo, y Antonio Salazar Gómez, director de Desarrollo Económico de Guadalajara, así como el director General del Servicio Nacional de Empleo, Gilberto Ortega Valdés.

Por su parte, Marco Valerio Pérez Gollaz, dio la bienvenida a la feria y manifestó que es importante que el Gobierno del Estado trabaje de manera coordinada junto con el gobierno municipal.

“El tema del empleo no es un tema menor, al igual que existe este programa a nivel estatal, también en el municipio tenemos esta vinculación, nos orgullece recibirlos y festejamos que existan estas ferias de empleo con el ánimo de poder subsanar esa ruta que el ciudadano necesita para poder generar sus ingresos formales” agregó Marco Valerio.

En esta feria participaron las empresas: Abarrotero del Duero, Grupo de Administración GROPER, Plascencia Motor, Guich, INC Systems, Achesa, Sanborns, 7 Eleven, Nukul, DLC Coorporativo, BSD Recursos Humanos, RUFRASA, Etiquetas Electrónicas de Occidente, Salud y Seguridad de Occidente, Home Depot, Hidráulica y Pailería de Jalisco, Cuarto Kilo, Grupo Red Hogar, y DAMSA, así como instituciones como IDEFT y el servicio federal penitenciario.

La afluencia de buscadores de empleo a la feria fue muy variada, desde jóvenes, estudiantes, amas de casa y hombres y mujeres de todas las edades, en busca de una oportunidad laboral formal y bien remunerada. Como el caso de Marisa Velázquez, de 30 años de edad, soltera, que vive con su mamá y hermanos, donde ella aporta la mayor parte de ingresos.

“Estoy buscando un puesto administrativo, yo soy secretaria y me acabo de quedar sin trabajo, me urge porque yo mantengo a mi mamá que ya es mayor y apoyo a mis hermanos con sus estudios, así que espero encontrar un trabajo con buen sueldo” expresó.

Comments

comments

No hay comentarios