Jalisco fortalece acciones de Gobierno Abierto con “3 de 3”

Jalisco fortalece acciones de Gobierno Abierto con “3 de 3”

87
0
Compartir

En el marco de la primera sesión ordinaria del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto celebrada este miércoles, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que autoridades de los tres niveles de gobierno, académicos, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos acordaron las primeras tres acciones, entre ellas, la de impulsar la “Declaración 3 de 3” en todos los poderes y gobiernos del estado.

“He tomado la decisión para que nuestro gobierno, todos y cada uno de nosotros nos apeguemos y nos ajustemos a los criterios que emanen de estas mesas de trabajo a la ‘Declaración 3 de 3’. Desde el Gobernador, a todos los secretarios, subsecretarios y primeros niveles, deberán presentar está ‘Declaración 3 de 3’”, precisó.

Junto a la “Declaración 3 de 3”, también se acordó dar puntual seguimiento a las compras, obras y gasto de gobierno para hacerlo realmente abierto a los ciudadanos, y combatir la corrupción e impunidad de manera puntual.

El Gobernador de Jalisco dijo que a partir del próximo año se comenzará a trabajar en la consolidación de estos primeros acuerdos, así como en consensar temas de importancia para los ciudadanos, como la correcta actuación de las autoridades de todos los niveles de gobierno en la solución de problemáticas sociales.

“Estaremos integrando especialistas de cada una de nuestras instituciones para llegar a acuerdos y ponerlos al servicio de la sociedad, nuevos instrumentos de información y Gobierno Abierto, que permitan tomar mejores decisiones, abrir el debate público, incluir la participación ciudadana viviendo una gobernanza y una democracia cada vez más amplia, que sirva para mejorar las acciones de gobierno”, enfatizó Sandoval Díaz.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, Cynthia Patricia Cantero Pacheco; el presidente del Poder Judicial del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes; el diputado Héctor Alejandro Hermosillo González; y el presidente de COPARMEX Jalisco, José Medina Mora Icaza, manifestaron su voluntad para sumarse al cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Comments

comments

No hay comentarios