Jalisco e Israel se unen en ciencia y educación

Jalisco e Israel se unen en ciencia y educación

113
0
Compartir

Calificada como histórica, se llevó a cabo la firma de la carta de intención entre el Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval y el Instituto Tecnológico de Israel (Technion) en el que se trabajará en energías renovables, biotecnología y en un sistema integral de solución de abasto de agua.

Al respecto, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, comentó que a través de esta signa se alcanzará la cooperación científica y académica entre la entidad y el país de oriente.

“Esta carta de intención es de colaboración entre el Estado de Jalisco y la universidad Technion. Vamos a estar trabajando en tres áreas especiales: una en energías renovables, la otra en biotecnología y la otra en un sistema integral de solución de agua”, indicó el titular de la SICYT.

El Instituto Tecnológico de Israel (Technion), se ubica en la ciudad de Haifa, al norte del país, ahí el mandatario estatal y la comitiva mantuvo un encuentro con el profesor Boaz Golany, director de Relaciones Exteriores de este prestigioso centro universitario.

Jaime Reyes Robles mencionó que se identificará a investigadores jaliscienses y de todo México, que viajen a Israel por alrededor de dos o tres semanas “aquí, a Technion, para trabajar con investigadores israelitas y desarrollar proyectos que después vamos a presentar para conseguir financiamiento”.

El secretario agregó que en el tema de emprendurismo se hará intercambio entre emprendedores y grupos de estos, con el fin de trabajar con este instituto tecnológico.

El mandatario estatal también mantuvo un encuentro con Rafi Nave, director del Centro de Emprendimiento Bronica en esta universidad.

Comments

comments

No hay comentarios