Jalisco cree en los jóvenes; inaugura Aristóteles Sandoval Campus Party

Jalisco cree en los jóvenes; inaugura Aristóteles Sandoval Campus Party

118
0
Compartir

Al participar en la inauguración oficial de Jalisco Campus Party 2016, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, indicó que el reto de la tecnología ahora es que ésta sirva a las personas, por lo que se continuará creyendo e impulsando a los jóvenes a través de esta vía para seguir consolidando a la entidad como Capital de la Innovación.

“El único camino al desarrollo que tienen los países y los estados es la innovación. Creemos en ustedes porque las máquinas podrán hacer todo, pero las máquinas no piensan, no sienten, no tienen un corazón y eso sí lo tienen todas y todos ustedes”, indicó Sandoval.

“Por eso en Jalisco son bienvenidas, bienvenidos y le vamos a seguir apostando a todos los emprendedores y emprendedoras porque confiamos en nuestra juventud”, refirió.

Al darles la bienvenida a los campuseros participantes este año, el mandatario estatal dijo, serán dos los retos que lanzará el Gobierno de Jalisco que contribuyan a impulsar las políticas gubernamentales desde el servicio público.

“De eso de trata este Campus Party, de un reto para combatir la desigualdad, en Jalisco también estamos aportando medio millón de pesos, uno para mejorar la calidad de la educación y otro para empoderar a las mujeres, estos dos retos ya están en la plataforma en la que pueden accesar”.

Indicó que a raíz de los nueve Campus Night que se llevaron a cabo en Jalisco, se continuaron lanzando retos. Este año, el evento más grande de tecnología le apuesta al combate en la pobreza y la desigualdad.

“Me da mucho orgullo ver las comunidades que se iniciaron ya hace mucho tiempo y que hoy en Jalisco tenemos más de cinco mil startups, creemos en los jóvenes que sueñan retos y que no le tienen miedo al fracaso”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo.

Para abrir el evento, Raúl Martín Porcel, director general de este encuentro, indicó hacer este Campus Party el más grande en la historia, además de convocar a los participantes a cambiar el mundo y revolucionar el entorno con sus ideas para exponerlas en los siguientes cuatro días tecnológicos.

El Hackaton más grande del mundo tendrá sede dentro del Campus Party, que alberga en su séptima edición (tercera en Jalisco) a 20 mil personas, participan 300 universidades, se ofrecerán conferencias magistrales, actividades, talleres, retos y más.

Comments

comments

No hay comentarios