Inicio JALISCO Invitan a psicólogos a trabajar sobre Proyecto de Vida

Invitan a psicólogos a trabajar sobre Proyecto de Vida

151
0
Compartir

Un Proyecto de Vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia. Si bien todos nos planteamos metas a alcanzar en el ámbito profesional o personal -incluso inconscientemente-, en ocasiones éstas son el resultado de presiones externas por parte de la familia, los amigos o la pareja.

Lo anterior fue planteado por el jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, invitado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a impartir la conferencia “¿Cómo evaluar, actualizar y desarrollar tu Proyecto de Vida?”, en el marco de la capacitación de la Red de Psicólogos del DIF estatal y municipales.

“La idea sería que, de una forma crítica, revisáramos lo que estamos haciendo con nuestra vida. Quizá por lo que ya pasó no podemos hacer gran cosa, ya se fue. Pero lo que teóricamente nos falta, eso sí habría que proyectarlo y ver qué vamos a hacer”, explicó Gutiérrez Rodríguez.

En su exposición señaló, que en un proyecto de vida se deberían considerar por lo menos 10 áreas; de las cuales, siete pueden ser consideradas universales: salud, familia, educación, trabajo, pareja, amistades y recreación. “Hay otras áreas de la vida que también varían de acuerdo a lo que la gente valore, y si no considera importante no se lo vamos a imponer, como sería la espiritualidad, la participación social y la solidaridad con las personas que más necesitan”, agregó el jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental de la UdeG.

Por último, invitó a las y los especialistas en psicología a reflexionar sobre la situación que guardan en las distintas áreas de su vida personal para detectar aquellas susceptibles a cambiar o mejorar; así como hacer extensiva esta tarea con las personas que acuden a solicitar apoyo para mejorar su salud mental.

Comments

comments