Invita alcalde de Zapopan a presentar proyectos para las Villas Panamericanas

Invita alcalde de Zapopan a presentar proyectos para las Villas Panamericanas

158
0
Compartir

Con el fin de impulsar el desarrollo del talento juvenil a través de la innovación y el emprendurismo, el Presidente Municipal, Pablo Lemus, lanzó un reto para que los jóvenes diseñen su propio proyecto sustentable para definir el rumbo de las Villas Panamericanas, en la Jalisco Campus Night que se celebró anoche en las instalaciones del Teatro Diana.

“Hoy lo que vengo a proponerles es que ustedes desarrollen su talento a favor de encontrar un proyecto sustentable para las Villas Panamericanas. Ahí podemos generar un proyecto de innovación, de tecnología, donde convivan jóvenes, empresas trasnacionales, universidad públicas y privadas; en el desarrollo de tecnología y de nuevas materias, de nuevos pensamientos para proteger el medio ambiente”, afirmó el Primer Edil.

El proyecto ganador será presentado en la séptima edición de Campus Party, #CPMX7, que se celebrará en Zapopan por tercer año consecutivo del 29 de junio al 3 de julio de este año. Además, será acreedor de un viaje a Campus Party en India, que se llevará a cabo en la ciudad de Bangalore.

Las bases para participar en esta convocatoria se publicarán en el portal web de la página del Gobierno de Zapopan, www.zapopan.gob.mx, así como en sus redes sociales oficiales.

A su vez, el Munícipe compartió su experiencia de 20 años como empresario, desde el negocio de su familia dedicado a la venta de instrumentos musicales, así como su paso por los Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hasta presidir Coparmex Jalisco, organismo desde el cual señaló la excesiva regulación de las administraciones en turno, así como actos de corrupción.

“Hoy, en el gobierno, luchamos contra todo aquello que señalamos”, afirmó Lemus Navarro. A su vez, explicó algunas acciones que esta Administración está realizando, como la reducción del número de trámites a través de la implementación de distintas tecnologías, la continuidad y rediseño de proyectos exitosos desde la Administración pasada, como Reto Zapopan.

El Alcalde invitó a los jóvenes a que inscriban sus proyectos para formar parte de la tercera generación de Reto Zapopan, proyecto que tiene el objetivo de impulsar ideas innovadoras a través de un programa integral de consultoría, mentoría, financiamiento, vinculación e internacionalización.

El último día de inscripción es el 29 de abril y puede efectuarse en línea a través del portal www.retozapopan.com/registra-tu-proyecto/ o en la oficina de Reto Zapopan, ubicada en Plaza Concentro, local E-48 (Av. Vallarta 6503, Col. Ciudad Granja).

En esta Campus Night también se contó con la participación de Marcos Trujillo, egresado de la segunda generación de Reto Zapopan, quien desarrolló el proyecto SUNU Band, el primer brazalete inteligente que aumenta la percepción de los invidentes para desplazarse de manera más sencilla, fluida y segura.

“Cuestiones que son tan simples para nosotros, como movernos, son muy difíciles para las personas con discapacidad visual (…). Nos dimos cuenta que teníamos que desarrollar algo que fuera de alta tecnología, accesible, que fuera funcional y tuviera un diseño simple (…) SUNU es innovación, tecnología y, principalmente, independencia”, explicó.

SUNU Band ganó en el 2014 el reconocimiento de Masschallenge, la incubadora y aceleradora de negocios más grande del mundo; y está próximo a producir su primer lote de brazaletes.

“El reto en sí no es ganar, sino creer en nosotros mismos y comprobar de lo que somos capaces”, finalizó.

Otro de los ponentes fue José Luis Reyes y su proyecto Estrenón, también graduado de Reto Zapopan, quien el año pasado se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el premio Masschallenge con su empresa startup Estrenón.

Estrenón es una empresa que actualmente cuenta con 15 tiendas en tres estados del país, donde adquiere ropa usada, y con un cuidadoso proceso de selección, sanitización, etiquetado y empaque brinda una experiencia digna de compra a las personas con menos recursos.

“Invito a los jóvenes a inscribirse a plataformas como Reto Zapopan y Masschallenge (…) para construir su futuro y construir juntos un mundo mejor”, afirmó.

Por su parte, Bernardo Acosta, integrante de Eve Technologies, firma tapatía que desarrolla tecnología para eficientar el transporte y la movilidad, comenta que el reto es pasar de emprendedor a empresario.

“El objetivo es que las empresas sean exitosas. (…). Se requiere de templanza concentración en el objetivo real que se tiene y voluntad para que las semillas de las ideas germinen (…) Reto Zapopan y Masschallenge son algunos proyectos que son tierra fértil (…). El mundo se construye trabajando, trabajando en equipo y construyendo experiencias juntos”, dijo.

Comments

comments

No hay comentarios