Inicio MÉXICO Instalarán mesa tras violencia en San Juan Chamula

Instalarán mesa tras violencia en San Juan Chamula

0
Compartir

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que ha instruido al secretario General de Gobierno para que se inicie una mesa de diálogo debido a los acontecimiento ocurridos la mañana de este sábado en San Juan Chamula, donde fallecieron el alcalde Domingo López, el síndico Narciso Lunes y tres personas más.

“Para que a través del diálogo podamos fortalecer las garantías de paz y unidad del pueblo de San Juan Chamula”, dijo.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, informó que las personas que resultaron heridas ya están recibiendo atención medica en las instituciones de salud y que se les brindara a todos el apoyo necesario a sus familiares.

El gobernador expresó sus condolencias hacia los familiares de las personas que perdieron la vida y condenó enérgicamente “estos cobardes asesinatos”.

Informó que ha instruido a la Procuraduría General de Justicia del Estado a realizar a fondo las investigaciones para castigar a los culpables de estos hechos de violencia, “no permitiremos que haya impunidad para nadie, sea quien sea”.

En cuanto al papel de los elementos de la Secretaría de Seguridad, el gobernador dio a conocer que respondieron de manera inmediata al reporte de los sucesos y que en estos momentos se encuentran resguardando al zona.

“La violencia nunca será el camino para solucionar las diferencias. El llamado es a privilegiar el diálogo y la paz”, concluyó el gobernador.

Comments

comments