Inicio ZONA METROPOLITANA Instalan Comité de Administración del Mercado General Ramón Corona

Instalan Comité de Administración del Mercado General Ramón Corona

0
Compartir

Este mediodía el regidor y presidente municipal en funciones, Marco Valerio Pérez Gollaz, tomó la protesta a los integrantes del Comité de Administración del Mercado General Ramón Corona.

El comité está encabezado por el Coordinador de Administración e Innovación Gubernamental, Agustín Araujo Padilla, en representación del Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez; el Coordinador de Servicios Municipales, Diego Monraz Villaseñor, representante de la administración municipal; Gustavo Curiel, en representación de los locatarios; Juan Ramón Madrigal, representante del concesionario del estacionamiento y Xavier Herrera, administrador del Mercado, quien fungirá como Secretario Técnico.

Los integrantes no recibirán remuneración económica alguna, pero todos tendrán derecho a voz y voto en cada una de las decisiones que en el seno del comité se tomen por mayoría y, en caso de empate, el Presidente Municipal tendrá el voto de calidad.

Pérez Gollaz pidió a los miembros del comité atender el tema de la administración con eficacia y armonía.

En el evento, el administrador del Mercado Corona, Xavier Herrera, aseguró que esta misma semana comenzará la instalación de lonas y toldos para proteger a los locatarios de las lluvias, y que en este proceso se tardarán aproximadamente 10 días.

Durante la instalación del Comité estuvieron también presentes el Secretario General, Juan Enrique Ibarra Pedroza; los regidores Rosalío Arredondo y Jeanette Velázquez Sedano y el Jefe de Gabinete, Hugo Luna.

Las principales facultades que tendrá el comité serán: determinar las aportaciones de mantenimiento de los espacios, instalaciones y equipo de uso común; conocer, analizar y decidir lo que convenga respecto del mantenimiento, administración y reglas de operación del edificio; emitir los manuales de procedimientos e imagen institucional; firmar convenios de colaboración con otras instituciones públicas o privadas, y proponer al Ayuntamiento modificaciones a la distribución de la estructura comercial del mercado, entre otros.