Inicio JALISCO Instalan Comisión de transparencia para la modernización del servicio de taxis

Instalan Comisión de transparencia para la modernización del servicio de taxis

183
0
Compartir

Esta mañana se instaló la Comisión de Transparencia para la modernización integral del servicio de taxis presidida por el Secretario de Movilidad Servando Sepulveda y con la participación de 28 organismos entre los que destaca el ITEI, la CEDHJ, la IP y agrupaciones civiles.

El objetivo es hacer un reordenamiento de los vehículos de alquiler y acabar con cualquier anomalía señaló Servando Sepulveda.

“La Secretaria de Movilidad no ponderará nada en favor de quienes actualmente estén en la calle manejando un vehículo de taxi que haya sido mal o indebidamente otorgado, y no va a importar en qué administración se haya otorgado, se van a cancelar, se van a recoger y se va a dar vista a la Contraloría en un principio y se va a dar vista a la Procuraduría del Estado”

El proceso de registro y renovación de taxis será monitoreado por la nueva Comisión de Transparencia para la Modernización Integral del Transporte Público de Taxis.

“Se instruye a esta Secretaría de Movilidad y a la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas a efecto de realizar diversas acciones con el fin de implementar el programa de apoyo financiero para la renovación y modernización integral del transporte público de taxis”, destacó Sepúlveda.

El funcionario dijo que según la auditoría que se realiza y que lleva un 85 por ciento de avance, hay más de 15 mil choferes de taxi en todo el Estado.

Comments

comments