Inicia la SE obras para reubicar la Primaria Paulino Navarro de Jocotepec

Inicia la SE obras para reubicar la Primaria Paulino Navarro de Jocotepec

229
0
Compartir

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dio inicio a las obras de construcción de la primaria Paulino Navarro, plantel que será reubicado para brindar servicios educativos de calidad a las niñas y niños del municipio de Jocotepec, con una inversión aproximada de 12 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Educación (SE), explicó que al reubicar la primaria, 500 alumnos se beneficiarán con instalaciones seguras con áreas de esparcimiento y recreación, “el trabajo está dedicado a las niñas y a los niños para que tengan una mejor educación”, agregó.

“Hoy venimos a refundar esta escuela por un tema que es fundamental, por el futuro de las niñas y los niños, por el trabajo de toda la gente de Jocotepec”, añadió el funcionario.

La obra contempla la construcción de dos edificios, cada uno con seis aulas, una dirección, una bodega, dos baños, escaleras, así como obras exteriores y muro perimetral para la protección de maestros y alumnos.

La escuela Paulino Navarro es la más antigua de Jocotepec, actualmente está ubicada en un edificio cercano a la cabecera municipal no apto para utilizarse como plantel educativo por su condición estructural y falta de espacios adecuados como patio cívico, áreas verdes y áreas deportivas, es por eso que el municipio donó un terreno para su reubicación.

Por su parte, el presidente Municipal de Jocotepec, Héctor Manuel Haro Pérez, dijo que el plantel fundado hace 70 años, hoy presenta daños estructurales provocados por las fallas geológicas que aquejan la cabecera municipal.

Haro Pérez, destacó que “la colocación de la primera piedra en este momento es el resultado de voluntades, de trabajar juntos, unidos sociedad y gobierno, hombro a hombro con un mismo fin, que es el bienestar social de todos ustedes”, añadió.

Comments

comments

No hay comentarios